martes, 11 de septiembre de 2018

La multinacional Capgemini traslada su sede a Las Tablas: a finales de año llegarán 800 trabajadores más al barrio y se ubicarán en el Edificio Oxxeo

La multinacional francesa Capgemini, una de las mayores corporaciones de Consultoría y Tecnologías de la Comunicación, cambia su sede en Madrid y se viene a Las Tablas.

El traslado se produce después de que el pasado mes de febrero la inmobiliaria Axiare adquiriera por 43,5 millones de euros la que hasta ahora ha sido sede de Capgemini, el edificio Cedro ubicado en Alcobendas y del que la empresa tenía alquilada una buena parte.

El grupo trasladará sus oficinas a Madrid, en concreto al edificio Oxxeo de Las Tablas (C/ Puerto de Somport, 9), donde con toda seguridad se ubicarán en torno a 800 de sus trabajadores.

Edificio Oxxeo. Foto: Livin' Las Tablas

Capgemini ocupará 9.365 metros cuadrados de los 14.300 de que dispone el edificio Oxxeo y se da la circunstancia de que será su primer inquilino. La operación inmobiliaria ha sido asesorada por las consultoras CBRE y Cushman&Wakefield.

Tal y como ya adelantamos en Livin' Las Tablas, el edificio Oxxeo (obra del arquitecto Rafael de la Hoz) ha supuesto una inversión de 24 millones de euros por parte del grupo inmobiliario GMP, con 14.300 metros cuadrados de superficie repartidos en cinco plantas, además de espacios comunes de ocio y deporte como pistas de pádel y de jogging.

La presencia de Capgemini en Las Tablas y el elevado número de trabajadores que se desplazarán diariamente al barrio supone por un lado el afianzamiento del prestigio empresarial del barrio y mayores ventas para el comercio local, si bien por otro lado vendrá a agravar los ya endémicos e insoportables problemas de circulación en hora punta que padece Las Tablas y contra los que no se han tomado medidas efectivas desde las administraciones competentes en los últimos años.
Share:

2 comentarios:

  1. para ponerse a llorar , pero x donde va a entrar y salir toda esa gente al barrio, si encima en esa zona no metro ni nada, querrán venir todos en coche, es un desproposito

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora estaba vacio el edificio?

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO