martes, 23 de enero de 2018

Alertcops, la aplicación móvil de denuncias ciudadanas que va camino del medio millón de descargas

AlertCops es una utilidad digital que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pusieron a disposición de los ciudadanos en julio de 2014 y que desde entonces hasta hoy permite que cualquier persona que la tenga instalada en su móvil pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales (Policía y Guardia Civil), de forma rápida, sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de la manera más rápida posible.

La aplicación es oficial y gratuita y permite al usuario alertar en tiempo real sobre actos delictivos o incidencias de seguridad tanto si se está siendo víctima de ellos como si se es testigo de los mismos.

Según la información facilitada por el Gobierno, las alertas gestionadas y atendidas a través de esta aplicación por las Fuerzas de Seguridad del Estado entre 2015 y 2017 han sido más de 16.000, de las que 103 fueron por denuncias de acoso escolar, 1519 por peleas o agresiones, 71 por agresiones sexuales, 332 por personas desaparecidas, 1125 por robos o asaltos, 1359 por vandalismo, 634 por violencia de género y 615 por radicalismo. Además se utilizó la aplicación 2882 veces para solicitar ser llamado por la policía y en 7312 ocasiones para comunicarse a través del chat.

Tal y como señala el Ministerio de Interior, las principales ventajas de esta aplicación como vía complementaria para presentar denuncias residen en su sencillez e inmediatez, agilizando el protocolo de demanda de información y respuesta y "obteniendo desde el inicio información del demandante de ayuda, tales como posicionamiento, tipo de incidente que está sufriendo u otros datos relevantes".

Además la aplicación permite a las personas extranjeras que visiten o residan en nuestro país un canal en su idioma para acceder a los servicios de emergencia de seguridad. También supone una forma de facilitar el acceso a estos servicios a personas con discapacidades de comunicación.

La aplicación lleva más de 400.000 descargas desde que se puso en funcionamiento y está disponible para los sistemas operativos IOS y Android.

Una buena (y aconsejable) forma de llevar a la policía en el bolsillo.




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO