martes, 19 de junio de 2018

Alertas alimentarias: productos cárnicos sin control sanitario distribuidos desde una empresa ilegal ubicada en Alzira

La Dirección General de Salud Pública ha inmovilizado cerca de 100 toneladas de productos cárnicos, en su mayoría jamones, que estaban almacenados en pésimas condiciones en dos naves ubicadas en los municipios de Alzira y Bocairent, en la provincia de Valencia. Desde ahí operaba una empresa ilegal que ni contaba con autorización sanitaria ni estaba inscrita en el Registro de Industrias Alimentarias. Esta empresa, para la que se ha decretado el cese inmediato en su actividad y cierre de la misma, se dedicaba a la comercialización de jamones y otros productos cárnicos, así como al deshuesado y reempaquetado.

La operación, en la que ha participado personal de la Consejería de Sanidad, Policía Local y Guardia Civil, se inició el pasado jueves y ha continuado a lo largo del fin de semana. En ella se han inmobilizado cerca de 15.000 piezas de jamones y paletas ibéricas en condiciones deficientes de almacenamiento y sin ningún tipo de control sanitario.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) advierte que debido a esta situación de falta absoluta de control administrativo y sanitario es difícil determinar a corto plazo el origen y el destino de los productos cárnicos ilegales, si bien se sabe que la empresa precintada estaba vinculada con otros almacenes de la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Andalucía, por lo que no se descarta que puedan haber sido distribuidos en varias zonas del resto de España.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO