viernes, 13 de julio de 2018

Alertas alimentarias: dos personas intoxicadas en la Comunidad de Madrid por el consumo de acelgas de la marca Ybarra que contenían estramonio

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha informado de la existencia de dos personas intoxicadas en la Comunidad de Madrid por el consumo de acelgas en conserva de la marca Ybarra que contenían estramonio, según la información trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid. La alerta ha tenido lugar el viernes 13 de julio y el producto implicado es el siguiente:

  • Acelgas
  • Marca: Ybarra
  • Conserva envasada en frasco de cristal, peso neto 660 gramos y peso escurrido 425 gramos
  • El número de lote que se está retirando es el 18023.

Los productos han sido fabricados en Navarra y distribuidos en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.
El estramonio es una planta psicoactiva y sus alcaloides, a partir de determinadas dosis, presentan efectos neurotóxicos. De todas las partes de este vegetal, las semillas son las más tóxicas, ya que más de 30 pueden constituir una dosis letal. Contiene alcaloides como la hiosciamina, la escopolamina y la atropina. La sintomatología derivada de su consumo conlleva síntomas como sequedad de mucosas, mareos, visión borrosa y sudoración, entre otros.
Aunque los afectados madrileños por la intoxicación evolucionan favorablemente, AECOSAN recomienda a los consumidores que pudieran tener productos de la marca anteriormente citada en sus hogares se abstengan de consumirlos.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO